Incheon: Songdo Central Park y Cindy Market

Compramos un boleto en tránsito al aeropuerto de Seúl Incheon en Corea del Sur. Nuestro tiempo de tránsito era de unas pocas horas, por lo que queríamos pasar esas horas disponibles para ver una pequeña parte de Corea del Sur. Mientras leía en línea, descubrió la posibilidad de tours gratuitos para pasajeros en tránsito organizados por el aeropuerto.

Durante nuestra visita al aeropuerto de Seúl Incheon, tuvimos aproximadamente 7 horas entre vuelos. Entonces decidimos aprovechar y experimentar esta oportunidad para los pasajeros en tránsito. Nuestra elección recayó en el recorrido de 4 horas. Este tour nos permitirá visitar parte de la ciudad de Incheon, y en particular el distrito de Songdo con el Parque Central de Songdo, la Torre G, y luego, más cerca del centro de Incheon, el Mercado de Singi (o Shin Gi).

VIAJE GRATIS VIAJE AL AEROPUERTO DE SEUL-INCHEON EN COREA DEL SUR

La reserva se realizó en línea unos meses antes de la salida. De hecho, el número de tours gratuitos es limitado y se agota rápidamente. Para conocer el procedimiento e información adicional sobre cómo reservar un tour y dónde aparecer, consulte la página: Tours gratuitos para pasajeros en tránsito en el aeropuerto de Seúl Incheon.

Una vez que los recorridos gratuitos aparecen en el mostrador y se presenta nuestro boleto, se nos da un pin con la inscripción “Recorrido en tránsito gratuito por Corea”. Unos minutos después llega nuestra guía, una linda chica coreana. Las excursiones se realizan en inglés, chino y japonés. Elegimos un tour en inglés.

Salimos a tiempo, subimos a un cómodo autobús y cruzamos el puente Incheon Bridge, que conecta la isla donde se encuentra el aeropuerto y las ciudades de Sogdo e Incheon. El puente tiene más de 12 km de longitud, el tramo más largo alcanza los 800 metros y cruza el Mar Amarillo, que en esta zona tiene fuertes fenómenos de mareas. De hecho, pasamos a primera hora de la tarde con la marea y el agua que cubrían parcialmente la zona atravesada por el puente. A última hora de la tarde, al regresar, el suelo está embarrado y pantanoso con agua que ha retrocedido varios kilómetros.

SONGGO CENTER PARK Y HOVER

La primera parada de nuestro recorrido es Songdo Central Park, un gran parque verde rodeado de modernos rascacielos inspirados en Central Park en la ciudad de Nueva York. Hay grandes áreas verdes, bonitos senderos para caminar, pequeños lagos y canales.

Aquí subimos a la Torre G, un rascacielos de 33 pisos a 150 metros de altura, desde donde se puede admirar el magnífico panorama del Parque Central de Songdo, los rascacielos de Songdo y la ciudad de Incheon. En la parte superior del edificio, además de las magníficas vistas de las ciudades de Sogdo e Incheon, hay varias otras exhibiciones agradables donde los niños pueden divertirse actuando como astronautas u otros personajes y animales. También tenemos tiempo para dar un paseo por el parque.

EL ÚNICO MERCADO INCHEN

Después de una breve visita al Parque Central de Sogdo, nos dirigimos al centro de Incheon para visitar uno de los mercados coreanos más típicos: Cindy Market (a veces también escrito Shin Gi). Aquí se nos dan monedas (gratis), reproducciones de monedas coreanas antiguas, que se pueden pagar en puestos del mercado y tiendas cercanas. Para cada uno de los participantes obtenemos algunas de estas monedas perforadas. Por supuesto, las monedas coreanas actuales también se aceptan en el mercado.

Una visita al mercado es interesante, tenemos la oportunidad de comunicarnos con los coreanos, que suelen ser muy reservados, pero muy amables y sonrientes en el mercado. Hay puestos que venden fruta, pescado, especias y delicias coreanas. El mercado sigue siendo un mercado local típico, por así decirlo, no hay puestos de souvenirs, por lo que vale la pena visitarlo. Después de visitar el mercado, que dura aproximadamente una hora, regresamos por el mismo camino a Aeropuerto de Seúl Incheondonde llegamos a tiempo para abordar el vuelo. Realmente un gran servicio gratuito disponible para los pasajeros. ¡Felicidades!