La nueva bloguera de Olive Press, Terenia Taras, y su pareja hicieron realidad un sueño de mudarse a la Mallorca española, pero el COVID-19 les dejó un aguijón en la cola

Palabras de Terenia Taras

Mi pareja y yo volamos a Mallorca el 2 de marzo para empezar una nueva vida, él es piloto de Jet2 y yo soy mi propio negocio de relaciones públicas. Ya trabajo de forma remota, así que fue una oportunidad para los dos. Reunimos todo lo que necesitábamos y nos mudamos a un hermoso apartamento alquilado en Bendinat.

Las primeras dos semanas las pasamos tratando de resolver el papeleo legal, comprando artículos para el hogar con viajes regulares al centro de jardinería para comprar flores y tilos para hacer nuestra la terraza. Mi compañero estaba feliz de conocer a sus nuevos compañeros y empezar a volar la temporada de primavera. Durante todo el tiempo que se propagó el coronavirus, de alguna manera no prestamos atención a lo que iba a suceder. Al igual que todos estábamos cuando China estaba en el apogeo de su propia crisis a principios de año, y supongo que nadie esperaba lo rápido que se propagaría ni lo lejos que llegaría.

Luz de cruce: Terenia en Port Soler

En una noche todo cambió cuando el gobierno español puso un estricto bloqueo a toda España y las Islas Baleares. Pasamos de poder conducir libremente a lo que se esperaba de nosotros solo al supermercado o farmacia más cercanos, y ni siquiera podíamos viajar juntos en un automóvil. Me gusta correr, pero ya no estaba permitido, e incluso publiqué en algunos foros mallorquines la pregunta de si alguien quería compartir los perros.

En la primera semana, hubo varios arrestos de personas que violaron las restricciones de bloqueo. El control policial comprueba los motivos de los desplazamientos de las personas y amenaza con una multa de hasta 30.000 euros si las personas no obedecen. Me detuvo la policía en Palma cuando intentaba conseguir los suministros médicos necesarios para mi pareja, que no estaban en la farmacia de al lado. Dos policías me preguntaron dónde vivía y cuando les dije Bendinat intercambiaron miradas. Por suerte, tomé el paquete médico y escribí en español lo que estaba buscando para ser liberado.

Paul Schofield
PARTES VERDES: Paul en el centro de jardinería

Pero lo que fue genial de ver en comparación con el Reino Unido fue todo lo contrario al almacenamiento. No faltaba nada en Mallorca ni siquiera en los primeros días del bloqueo. El rollo de papel higiénico fue diseñado para un paquete por persona, e incluso las frutas y verduras frescas se mantuvieron bien surtidas. Sin embargo, con restricciones tan estrictas y familiares en el Reino Unido, nos vimos obligados a enfrentar el dilema de la pregunta: ¡volar de regreso, quedarse quieto o no tener opción en absoluto si lo dejamos demasiado tiempo y todos los aviones estaban en tierra!

Mi hijo de 18 años ha regresado al Reino Unido desde que trabaja allí, pero como madre solo quieres estar con tus hijos cuando sucede algo así, independientemente de su edad. También me gustaría estar allí si el Reino Unido pone un candado completo para asegurarle que, aunque esta es una situación terrible y sin precedentes en nuestras vidas, ¡en algún momento todo terminará! Mi hijo tampoco quería pasar tiempo con mi mamá, que sufre de EPOC, una enfermedad respiratoria, y su padre, que también tiene problemas de salud. Mi pareja también tuvo un problema con los suministros médicos necesarios que debían ser transportados, pero esto no sucedió en fronteras cerradas.

Puerto Andratks
TIME OUT: una cultura de cafetería en Mallorca antes del bloqueo

Al ver las noticias todos los días, fue terrible escuchar que perderíamos a nuestros seres queridos. Mi mamá es una de las que corre un grave riesgo, y no puedo pensar que si le hubiera pasado algo, no hubiera podido regresar, aunque tú no puedas visitar a tus seres queridos. en el hospital.

Finalmente, después de hablar con familiares y amigos, decidimos intentar regresar al Reino Unido antes de que todos los aviones estuvieran en tierra. Esa noche conseguimos reservar un vuelo a Manchester vía Dusseldorf a Eurowings. El vuelo de regreso a Manchester tenía 15 pasajeros, incluidos nosotros. Estaba hablando con una mujer de unos 20 años que estaba visitando a un amigo que trabajaba para una aerolínea británica en Mallorca. La aerolínea envió un avión para todos sus empleados, pero como el vuelo estaba lleno, la mujer tuvo que dormir en el aeropuerto hasta poder abordar el vuelo al día siguiente. Todos los restaurantes, tiendas, cafeterías y bares del aeropuerto estaban cerrados, por lo que no comió ni bebió nada durante más de 24 horas.

Después de una breve parada en Dusseldorf, que era relativamente normal con tiendas y cafés abiertos, aterrizamos en el aeropuerto de Manchester. Éramos las únicas personas en el control de pasaportes y la devolución de equipaje, lo cual fue increíblemente horrible porque estábamos tan acostumbrados a que los aeropuertos estuvieran muy ocupados.

Estar en casa es una emoción mixta. Eso sí, es bueno volver aquí con mi hijo y más cerca de la familia, aunque no los vemos. Pero seguimos pagando el alquiler de nuestro piso en Mallorca, y también necesitamos y queremos volver por los compromisos laborales de mi pareja. Solo esperamos poder volver sin problemas. Desafortunadamente, en ninguna parte del mundo se ha visto afectada esta pandemia, por lo que ahora todos debemos sentarnos y esperar.