Ushuaia: la cima de Sir 5 Germanos

Cuando vine de viaje a Ushuaia, sentí ganas de venir a cada lugar por el que viajo, que tenía que vivirlo, sentirlo, experimentarlo, con una mirada diferente, abriendo los ojos y los pies a cada rincón de la hermosa Tierra Ardiente.

Y así sucedió que me dirigí a cada uno de los interminables valles, observando y comprendiendo sus bosques. Agradeciendo en todo momento el regalo que la naturaleza debe darnos en esta región de nuestro país y del mundo.

Desde el puerto, la zona central de la ciudad y donde la mayoría de los turistas se apiñaban en las casas de souvenirs para llevarse una tarjeta de recuerdo, miré cada uno de los picos de las montañas circundantes y sentí la necesidad de estar en cada uno de ellos para mirar de manera diferente, contemplar estas nieves eternas desde las alturas de sus picos. , desafiando mis propios límites para descubrir algo que va más allá de lo clásico, lo tradicional.

Laguna y Cerro 5 Hermanos, Tierra del Fuego, Argentina. Autor y copyright Guillermo Pugliani

MONTAÑAS SOBRE USHUAYA

Para mí, el verdadero sentido de la vida es la experiencia que se adquiere en cada lugar y en cada momento cuando se atreven a descubrir cosas nuevas y relacionarlas con el medio natural. Conectando así con cosas sencillas, con cosas sencillas que hoy en día en muchos casos se dejan de lado.

Mirar el mapa y soñar con cruzar nuevos caminos era parte de mis días, así que comencé a caminar por el bosque, descubriendo lagunas de montaña, sintiéndome solo y disfrutando cada minuto de los lugares donde pocos se atrevían a pisar, descubrir.

Cumbre Sir Roy, Tierra del Fuego, Argentina.  Autor y copyright Guillermo Pugliani

Cumbre Sir Roy, Tierra del Fuego, Argentina. Autor y copyright Guillermo Pugliani

Mis energías estaban completamente dedicadas cuando me puse las botas de montaña y fui en busca de experiencias, experiencias que llenen mi alma, que me den esos momentos de felicidad que nunca olvidamos …

Así que me di el lujo de pasar unos minutos inolvidables. Beber mate solo y en compañía de buenos amigos en los picos de 1200, 1300 metros – esto es algo que no se explica. Aquí, cada día que pasa, se valoran más aquellas cosas sencillas que en realidad nada tienen que ver con el material que intentan inculcarnos a diario.

Cumbre del Serio Francisco Segi, Tierra del Fuego, Argentina.  Autor y copyright Guillermo Pugliani

Cumbre del Serio Francisco Segi, Tierra del Fuego, Argentina. Autor y copyright Guillermo Pugliani

Escuchar, ver, vivir y sentir la naturaleza en su estado natural es lo que me llevo de todos los lugares. Respeta y trasmite el cuidado del medio ambiente y toma para ti a cada persona que aún no se ha atrevido a descubrir estos rincones, prueba lo que realmente vale la pena …

TOP ALEMÁN 5

Quiero conservar la última gran imagen de cuando llegué a la cima de Serres-5-Germanos, la montaña que representa el ícono de la ciudad junto al Monte Olivia. La montaña que subimos en compañía de grandes amigos, recuerdo este momento, como si fuera hoy.

Glaciar Avear, Tierra del Fuego, Argentina.  Autor y copyright Guillermo Pugliani.  Sir 5 hermanos

Glaciar Avear, Tierra del Fuego, Argentina. Autor y copyright Guillermo Pugliani

Comenzamos la caminata en medio de negociaciones, risas y disfrute sobre todo a cada centímetro de terreno que pisamos. Primero llegamos a la laguna y luego nos acercamos a su pico central. Algunos decidieron seguir divirtiéndose a partir de ahí, pero yo sabía que podría ser la última caminata en el gran escenario de casi 4 años viviendo en Ushuaia, así que tomé la última subida a la cima donde mis ojos sentían lágrimas corriendo por mi rostro. Con gran alegría llegar allí, sabiendo que este es el final de una hermosa experiencia vivida en Tierra del Fuego, me senté y medité sobre la magia de la naturaleza con la plena convicción de que algún día volveré a seguir experimentando estos sentimientos que solo los que vivieron pueden entenderme.

Lagunas del Paso Tristen, Tierra del Fuego, Argentina.  Autor y copyright Guillermo Pugliani

Lagunas del Paso Tristen, Tierra del Fuego, Argentina. Autor y copyright Guillermo Pugliani

PROYECTO

Espero que disfruten de este proyecto, que estoy haciendo con mucho trabajo y dedicación – es compartir con todos ustedes algunos de los rincones por los que pasé en Tierra del Fuego, y que el cuidado de lo que nos rodea se pase desde este espacio, con respeto y cariño. ¡Es todos los días! !!!

Escrito por Guillermo Pugliani. Fotos de Guillermo Pugliani. Más fotos e historias sobre Tierra del Fuego en su blog: www.trekkingenushuaia.blogspot.com.ar